Jornada de autocuidado en la Naturaleza

Ya a un par de días de haber realizado una nueva jornada de autocuidado esta vez en los senderos del Parque Nacional Chiloe con el equipo de la provincia de Chiloe del SERVIU. En esta oportunidad y recogiendo los beneficios de la naturaleza para reforzar nuestro sistema inmune, respiratorio y sensibilizar nuestros sentidos estimulando la propiocepción entre los caminos del bosque, nos reunimos con el equipo del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la provincia de Chiloe, para co-crear espacios de encuentro y dialogo para reforzar ideas y visibilizar recursos acerca del trabajo en equipo.

La naturaleza nos invita a conectarnos con nuestros sentidos, además de ofrecernos un espacio para crear experiencias significativas que nos vinculan con nuestro mundo interior, al igual que tener la posibilidad de mirar más allá, asumiendo que somos parte de esta y que estamos relacionados de manera fundamental.

 

Parte de las ideas junto al caminar por la naturalea, está el hecho de poder ser concientes de los recursos existentes para potenciar mediante actividades la colaboración y encuentro al interior del equipo de trabajo. Y de la mano con el caminar ir tomando conciencia sobre nuestro entorno y en ese sentido ir reconociendo parte de las amenazas, riesgos y otros que pudieran estar atentando la continuidad del trabajo.

El recibimiento y la participación estuvo acompañada del humor, y entre silencios y melodías que caían de la copa de los arboles y soplaban por los aires, fue un buen día y el equipo agradeció la instancia. Es impresionante como ya el sólo hecho de caminar juntos ya les iba mostrando ciertas condiciones que están presentes en sus relaciones humanas realizando el trabajo, y junto a eso el camino que cada uno de los y las integrantes fue haciendo hacía su interior para ir reconociendo la manera en que él o la trabajadora se hacía parte del equipo.